Nube 3: Historias del olvido:Fephea


Siempre pienso en ella.

Su nombre es FEPHEA.
Su nombre junta las palabras FUERZA.ESPERANZA.PODER.HUMILDAD.AMOR.
Ella es la mejor mujer que habré conocido, no se como sobrevivió en esta sociedad sin suicidarse.
Era una mujer decidida, nadie jugaría con ella jamas, caminaba y el piso temblaba al tener a esa mujer tan poderosa, de una hermosura inimaginable. Unas curvas talladas a mano que acompañaban a un color de piel casi dorado. Sus ojos eran azul mar y sus cabellos morenos casi rubios le llegaban hasta la cintura formando una V.
Todos los hombre la desearon, pues que hombre no se resistiría a esa belleza y esa decisión con la que caminaba por las calles de mi cuidad, era la embajadora de la belleza aunque no le dieron el titulo).
Ella era la mujer mas pura que observe en todos mis años cerca de ella, jamás mintió, siempre decía:  "La verdad, asi como todo lo que nos hace bien ; duele, pero que todo lo que nos hace bien requiere de un esfuerzo".
A lo largo de los años, las personas las comenzaron a creer un ser extraordinario. Se crearon millones de leyendas sobre ella; Que era un ser de luz que vino desde el cielo a demostrar como deberíamos ser, que era un ángel guardián de los vivos, otros decían que era el diablo inmortal hecho mujer.
Pues...inmortal parecía...
Fephea no tuvo madre. Tampoco un padre. Ni una familia como la que hoy la mayoría tenemos. aun así sea una madre soltera, un papa viudo o padres adoptivos.
Ella se las arreglo sola desde los 5 años. Y no recuerda quienes fueron sus padres ni por que estaba sola, solamente sabia que estaba sola en este mundo y dependía de ella subsistir.
Escapando de orfanatos, desde prostituta hasta mendiga, desde robar a trabajar. Todo servia para mantenerse viva en este mundo.
Nunca tuvo amigos, era ella con el exterior. Era ella con su interior.
Desde que la conocí, jamas reclamo el dolor que paso, jamas reclamo por sus padres, jamas reclamo el no mantener relación con alguna persona. Simplemente sonreía y me decía que estaba bien. Simplemente agradecía por lo poco que tenia en su bolsillo.
Siempre me decía que la esperanza podía ser tu mejor amiga, que sin ella no tendríamos rumbo en esta tierra. Pero no cualquier esperanza, sino esa esperanza que tenemos de niños, esa entrega que poníamos para hacer las cosas, esa emoción por un acontecimiento cercano y esa esperanza en que todo se puede solucionar y estará bien...esa esperanza que Fephea guardaba con ella día a día...
Fephea desapareció de mi vida, llego en mi peor momento, y su estadía duro poco, pero me hizo entender que soy la persona mas afortunada que existe.
Me hizo saber y entender que tengo todo lo que otras personas soñarían con tener.
Mientras yo me pasaba llorando en mi cuarto porque no me compran la GoPro, me la pasaba reclamando que no me dejan ir a fiestas, y me la paso maldiciendo mi vida por no tener pequeñas cosas que se me ocurre; Hay personas que ni siquiera se vieron en el reflejo del agua que no pueden beber, y yo llorando por una cámara de selfies. Mientras yo me pasaba durmiendo, escondiendo la "mierda de vida perfecta" que llevaba, había una y miles de personas llorando por querer levantarse de una camilla de hospital,o de una perpetua silla de ruedas.
Mi vida no tenia sentido hasta que Fephea llego y me hizo caer en cuenta que esta vida  no tiene sentido si TÚ no la endulzas.
Desde ahí, todas las mañanas mis tazas de té al desayunar son mas dulces, y cada día es una nueva oportunidad de salir a conquistar el mundo con o sin armas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Culpa

Corazón de Metal

Me agarro fuerte