Del verbo "Amar"

Versos de Neruda se escuchan a lo lejos bajo el oscuro día de lluvia
Un Sábado como este anhele verlo.
Soñé perdidamente con noches extasiadas a su lado.
Soñé desesperadamente una vida a su lado.
Planee nuestro viaje de bodas.
Inventé un mundo paralelo en el que solo existíamos nosotros dos.
Compuse canciones que hoy se las canto al viento.
He escrito poemas que hoy relata la lluvia.
Y soñé mas de mil veces con ese beso más largo que una copla en los labios de un niño.
Aprendí a sonreír con un Te amo.
Aprendí a vivir de su aire.
Aprendí a comprender la razón por la cual estoy aquí hoy
mediante a un comediante, si, pero se especializó en hacerme reír a mí.
Los recuerdos son la cosa más bonita y más dolorosa.
Es bonita porque son parte de nuestra vida, y soñar hoy, que ayer estuve entre sus brazos
me hace sonrojar de pies a cabeza. 
Pero... El amor, por más promesas hechas, tiene fecha de caducidad.
¿El amor tiene fecha de caducidad?
Así lo llamaríamos, peor no es el amor quien se vence.
Es la convivencia, la falta de confianza, la falta de cariño, la falta de diálogo 
y falta de un "te amo" con sentimiento, no por costumbre.
Se agotan las ganas de seguir luchando cada día.
Por más que luches, no habrá salida cuando dos almas desgastadas están.
Por más que lo intentes los cables ya no se unirán como antes.
Seguirán amándose como antes en el fondo de sus corazones
peor sus almas ya no tienen la fuerza del huracán que antes.
Nada es para siempre, nada permanece en su lugar por siempre.
Me lo negarás si eres un loco enamorado o una enamorada indomable.
No te diré que dejes de amar.
Te diré lo contrario;
Ama, como un tornado en invierno, como un leopardo a la hora de cazar. Ama desesperadamente, inquietamente, incondicionalmente y nunca dejes que un viento tumbe tus pilares. Lucha hasta cansar tus brazos por ese amor, lucha hasta desgastar tus uñas, sosteniéndote de un precipicio. 
Enciende la llama sobre las cenizas e inténtalo de nuevo, intenta hasta que ya no des más.
Te prohibo rendirte.
Lucha hasta que tus brazos no respondan, y jamás dejes vencer ese amor, jamás.
No son inventos, yo no luché, yo deje que la marea me dejara navegar por un mar de fantasmas y terminé ahogada en mis propios sentimientos de amor, termine ahogando los míos, y acabándolos. Dejando de sentir, terminando con el amor que alguna vez incendió el mundo.


Chica Huracán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Culpa

Corazón de Metal

Me agarro fuerte