Las estaciones de la Vida

Sientes?
El silencio que llevan las palabras y la música en el fondo de un poema.
Tu tal vez no, pero yo siento como el aire entra por mis orificios nasales, recorren mi laringe, mi faringe y llevan a mis pulmones que se llenan de aire, de esa aire fresco de otoño, de ese "inténtalo de nuevo" en un suspiro ahogado de pensamientos.
Siento como la manía del olvido me recorre y ya no hace que llore, no ya no se llora, ya me río por las desgracias y te digo que se siente genial!!!
Perder el tiempo ahogándose en lágrimas solo nos agota y nos deprime. Solo nos lleva a hacer cosas malas ¿y que ganamos en la depresión? Solo perdemos tiempo, momentos y oportunidades.
No todos están dispuestos a ayudarte, perdón, no te diré que siempre habrá alguien porque la verdad es que aveces, solo aveces, cuando más necesitas a alguien, esta se va y no tienes de quien sostenerte.
La demencia del amor.
La belleza de la amistad.
El sostén de la familia.
El regalo de estar vivos.
Es hermoso sentir que detrás de la lluvia se encuentra el sol, que detrás del invierno se encuentra la primavera, las flores y la calidez, el renacimiento!
¿Comprenden que las estaciones son una forma de ver la vida?
El verano, las salidas, la playa, las vacaciones, la diversión. Noches cortas y calurosas, tardes que duran hasta las 8am, y el sol vigente hasta las 7pm. Las flores imperantes adornando el espacio, los arboles que nos refrescan con su sombra. Los amores inolvidables que nos regalamos en las vacaciones familiares y anhelo del reencuentro.
El otoño en cuando comienza de nuevo la rutina, todos a sus puestos y que comience el ruedo. Las tardes duran menos y el viento comienza a atacar cada día un poco más. Es una ruleta climática, un día un frío aterrador y al otro transpiras de calor, días en los que el sol se oculta detrás de las nubes pero su calor y la humedad están inquebrantables sobre la tierra.
Comenzó tan lento no? En un abrir y cerrar de ojos llego el duro invierno, las plantas y los arboles ya no conservan su manto de hojas y flores, las flores son un vil recuerdo de lo que alguna vez vimos.
Las noches son eternas, frías y la gente pobre muere de hipotermia sobre sus humildes cartones.
El sol tarda en salir y trata de calentarnos con su sonrisa, pero la lluvia y las negras nubes no dejan que el sol nos salve del frío y la nieve.
Sufres tanto pero cuando despiertas ya llega el verano y cuando los animales salen de su invernación, todos de nuevo a sus puestos, las flores salen triunfantes, los arboles se cubren y en un amanecer de Septiembre el sol nos vuelve a sonreír y la vida toma de nuevo su carril.
Pero a pesar de las tormentas, de los fríos interminables y los tornados; jamás dejamos de sonreír, de vivir y de planificar un mañana mejor.
Si todo fuera como las estaciones, ¿Por qué aun dejamos que el dolor avance sobre nosotros siendo que todo pasa y vuelve a renacer?

Chica Huracán




Comentarios

Entradas populares de este blog

Culpa

Corazón de Metal

Me agarro fuerte